Saturday, January 27, 2007

Pablo Neruda

Siento que las poemas de Neruda son muy fuerzas y apasionadas, es posible decir que se puede entender la juventud del autor en los sentimientos. Todos los emociones que se presente Neruda son muy acentuados y profundos, como son las primeras veces que Neruda los ha setido. No quiero decir que el es demasiado inocente, pero la fuerza con que describe sus emociones de amor y solitud parece como son un mundo nuevo y diferente y que quiere compartir este mundo nuevo con alguien. Tambien, siento como desde que solamente describe su cuerpo y fragmentos de su cuerpo, demuestra una fascinacion similar en la encanta de un nino quien ha acaba de aprender de las dulces. Su lenguaje que emplea para describir los partes del cuerpo da un imagen de la naturaleza y perfecta, como ha descubierto y conquistado un nuevo area del mundo. Siento que a causa de estos metodos de describir extender el atmosfera de inocencia que demuestra.
No quiero decir tampoco que Neruda no es un buen escritor, pienso que sus poemas son diferentes, fuerzas y demuestran los emociones que no son todavias demostrados. Hay una multitud de poemas sobre amor y amor no recipricado pero este tipo de amor inexperto y emocionante es algo fresco y nuevo.
El ultimo tema que descrubri en todas las poemas es el tema de solitud y la ausencia de su mujer. Tambien, pienso que la ausencia indica el sentimiento de posesion que es parte de que su amor es inexperto y que es joven. Habla muchisima de la ausencia de su cuerpo, pero no hay mucho sobre su mente ni su personalidad, tambien indica que no le importa mucho la relacion, solamente su cuerpo y la sexualidad.

No comments: