Monday, January 15, 2007

Cumanda

El primer mitad de Cumandá me dió un multitud de emociones. Así que los primeros capítulos fueron relajados y llenados de descripciones sobre todos los ríos y las selvas, pudí ver en mi mente los ríos largos y bellos con la naturaleza abundante. El estilo de aquellos capítulos es perfecto para explicar el ambiente y la fluidez es tan bella que las escenas que describen. A pesar de que la tema y la literatura es muy hermosa sentí que la novela sería seca pero lo contrario es verdad. La novela es emocionante, y siento que hay una paralelo en que la naturaleza me da el sentimiento de solitud pero el introducción de las personas me da una plétora de sentimientos. Lo más contrario es el estreso que el amor presenta aunque el amor es prácticamente prohibido entre los indios y los extranjeros.
Una otra paralelo que ví, es la similaridad entre la lengua usaba por Cumandá y la lengua usaba por el autor para describir la naturaleza. Siento que la tema de la belleza es prominente durante todos los capítulos y me pregunto si la belleza es una ilusión como las selvas. Aunque habla de la belleza de las selvas, también habla de que las sombras y la noche, puede ser que hay algo para coger? Es posible que el amor entre Cumandá y Carlos es solamente superficial? No sé si estoy leyendo lo que quiero porque no pienso que es convincente que es posible de estar enamorada en contacto con alguién, o si hay algo atrás de las palabras de la novela. Siento un poco confuso en las edades de las personajes pero siento que son demasiado joven y es posible que las consequencias de su amor son demasiados graves. Pienso que Cumandá entiende que hay problemas y complicaciones con las razas, y es posible que es a causa de su género que entiende, o es a causa de su raza. El joven Carlos parece como simple y optimista a causa de eso y me enoja que no puede pensar más seriamente.

1 comment:

Unknown said...

Sarah,

I agree with your comments regarding Mera's rich description, I found them to be very engaging myself. I think that the parallel that you found is interesting between the descrptions of the setting and the characters. Personally, I also enjoyed how the description was also contrasted with the dialogue of the characters. I think this provides a nice balance. I share your confusion about the ages of the characters, I had not really thought about it, but it is quite ambiguous.